RENUEVA TU HOGAR

USOS PRÁCTICOS DEL ALCOHOL EN CASA

Mantener tu casa limpia y organizada no es una tarea tan difícil como parece - Gurú Casa y Hogar

Mantener tu casa limpia y organizada no es una tarea tan difícil como parece, así mismo, no necesitas invertir mucho dinero comprando un sinfín de productos limpiadores específicos para cada cosa. Recuerda que muchos de los productos que tienes en casa puedes utilizarlos para dejar todo reluciente. (imagenes: Pinterest - Fuente: decoracion2.com)

El alcohol para quemar es un compuesto químico formulado a base de metanol que es diferente del alcohol sanitario que todos tenemos en casa. Este se utiliza en mayor medida a nivel industrial, como disolvente de resinas, lacas y pinturas. Sin embargo, el alcohol para quemar posee algunas propiedades interesantes para el uso en el hogar; básicamente funciona como un limpiador muy efectivo.

Este tipo de alcohol posee la facilidad de para arrastrar y eliminar de una vez por todas la suciedad más incrustada, por esto, a continuación te mencionamos algunas claves para usarlo adecuadamente:

Como primera medida, debes tener mucha precaución, pues el alcohol para quemar no es agua, por eso, lo primero que tienes que tener en cuenta es que se trata de un producto con una toxicidad elevada. Es decir, que hay que usarlo con cuidado y manteniendo ciertas medidas de seguridad.

Debido a que se trata de un producto tóxico e inflamable, conviene ser cauto a la hora de utilizarlo. Por supuesto, en casa has de guardarlo en un lugar que esté totalmente fuera del alcance de los niños y alejado de cualquier fuente de calor. Aunque no hay que alarmarse, ya que si lo usamos con precaución y si utilizamos guantes teniendo cuidado a la hora de almacenarlo, no tiene por qué pasar nada.

Mantener tu casa limpia y organizada no es una tarea tan difícil como parece - Gurú Casa y Hogar

Para limpiar los cristales:

El tema de limpiar los cristales y acabar con las marcas no es nada fácil, siempre buscamos dejarlos brillantes y queremos que duren así un tiempo. Para esto, el alcohol para quemar es un buen limpiador, puedes conseguir un brillo total en todos los objetos de cristal, desde las ventanas hasta las mesas, los espejos, etc.

Para utilizarlo puedes hacer un limpiacristales casero mezclando tres partes de agua con una de alcohol para quemar.

Azulejos impecables: 

Utilízalo también para limpiar los azulejos del baño y dejarlos muy brillantes. Puedes aplicarlo en otras partes que posean acero inoxidable, resulta muy practico a la hora de sacar brillo en los objetos que estén hechos de este material, como el mesón de la cocina, el lavaplatos, los grifos y los electrodomésticos. Siempre para todos los casos, lo mejor es usarlo diluido en agua (una parte de alcohol por tres de agua) utilizando un paño que no raye, aunque si quieres eliminar manchas difíciles puedes utilizarlo sin diluir y después aclarar con agua.

Eliminar restos de pegamento

El alcohol para quemar sirve de gran ayuda a la hora de retirar restos de pegamento de una superficie. Por ejemplo, te servirá para eliminar adecuadamente las etiquetas adhesivas de los frascos de cristal.

Como ves, el alcohol para quemar es un gran aliado en la limpieza doméstica. Decídete a probarlo y verás qué resultados.

También te puede interesar: PROTEGE TU HOGAR DE ESOS INTRUSOS NO DESEADOS 


logo gurucasa y hogar

Te ayuda a mejorar esos espacios que amas

  • COMPARTIR
Un año y 10 formas de salvar un árbol - Mi Casa y Hogar

SALVAR UN ÁRBOL

TENDENCIAS Y MEDIO AMBIENTE

VER TODOS