TIPS Y CONSEJOS

COMBATE EL GUAYABO CON ESTOS TRUCOS

Trucos para la resaca, Gurú Mi Casa y Hogar

Ser indestructible ante ante una noche de tragos es en ocasiones difícil, a continuación te damos algunos trucos que podrás poner en práctica para sobrevivir al tan temible guayabo.

Se avecinan las fiestas de fin de año y con ellas también los excesos en el consumo de bebidas alcohólicas, y los tan famosos pecaditos que siempre nos dejan con unos kilos de más. Lograr salir invicta de estas fiestas decembrinas, novenas y demás puede resultar difícil. Por ello, te damos algunas recetas naturales que podrás encontrar fácilmente en casa para contrarrestar el tan indeseable guayabo o resaca, y sobrevivir a estas festividades sin arrepentimientos. 

El guayabo es denominado como el conjunto de síntomas que padece al despertar quien ha consumido grandes cantidades de alcohol. Los síntomas de la resaca incluyen: dolor de cabeza, sensibilidad al ruido y a la luz, nauseas, sed, diarrea entre otros. Aunque es imposible hacer desaparecer todos los síntomas instantáneamente, toma nota y sobrevive al guayabo. 

Comer antes de salir: comer antes evitará que tu estómago asimile lentamente el efecto del alcohol, por ello es conveniente consumir alimentos con alto contenidos de carbohidratos, proteínas y grasas. 

Tomar agua: la fórmula más fácil y económica de evitar el guayabo es bebiendo agua antes, durante y después de ingerir alcohol así evitaras la deshidratación del cuerpo. La forma de lograrlo  es beber un vaso de agua por cada bebida alcohólica que consumas, y antes de ir a la cama, toma otros dos vasos.

También te puede interesar: 5 REMEDIOS NATURALES QUE REAVIVARÁN TU PIEL


Un buen desayuno: al otro día lo que más necesitarás con urgencia es un buen desayuno que contenga sal y esté cargado de nutrientes que ayuden a estabilizar tu cuerpo y estómago. Algunas opciones pueden ser desayunar un caldo preparado con papa, pollo, cebolla y sal; o huevos ya sean fritos, hervidos o revueltos; estos contienen cistína una poderosa toxina que ayuda a prevenir la resaca.


Bebidas rehidratantes: tomar bebidas energizantes como el Gatorade te salvarán la vida al día siguiente, pues estas se encargan de reponer los electrólitos que tu cuerpo perdió. 

Evita mezclar bebidas: la regla de oro que nunca se puede olvidar es no mezclar tipos de alcohol, por lo contrario podrías despertar al día siguiente con la peor resaca del mundo. Decide qué tipo de trago quieres tomar durante toda la noche. 

Toma una cucharada de aceite de oliva: algunas afirman que tomar una cucharada de aceite de oliva ayuda a mitigar los efectos del guayabo, lo puedes hacer mojando un pedazo de pan, o ingerirla con una cuchara antes de salir. El aceite recubrirá tu estómago con una capa de grasa y así evitará la absorción acelerada de alcohol.

Toma un vaso de leche: debido a sus propiedades la leche recubre tu estómago evitando los síntomas de la gastritis que se incrementan con la ingesta del alcohol.  

Descansar: sin duda el mejor antídoto para la resaca es tomar un buen descanso y dormir para ayudarle a tu cuerpo a recuperar la energía perdida. Intenta ducharte, ponerte ropa cómoda, cepillar tus dientes y dormir lo necesario para despertarte renovada.

También te puede interesar: 9 ALIMENTOS PODEROSOS PARA TU VIDA


logo gurucasa y hogar

Te ayuda a mejorar esos espacios que amas

  • COMPARTIR
VER TODOS