TIPS Y CONSEJOS

CÓMO DEJAR SEGURA TU CASA DURANTE LAS VACACIONES

Consejos para asegurar tu casa al salir de vacaciones - Mi Casa y Hogar

Una de las épocas más esperadas durante el año es la temporada de vacaciones, pues es la ocasión perfecta para ir de paseo en familia, conocer nuevos lugares, y tomar un merecido descanso para iniciar de nuevo nuestras labores diarias. (Fuente: 20Minutos)

Si bien las vacaciones son sinónimo de tranquilidad, por otro lado se convierten en la época más esperada por los ladrones para hacer de las suyas, pues es la temporada en la que se tienen mayores probabilidades de encontrar los hogares vacíos.

Antes de ir de vacaciones Gurú tiene algunas recomendaciones que te pueden ayudar a minimizar los riegos de recibir visitas no gratas en tu ausencia además de ciertas medidas de seguridad para que al regreso encuentres tu hogar tal cual como lo dejaste.

• Come método preventivo antes de salir de vacaciones asegúrate de cerrar los suministros principales de gas y agua: comprueba que todos los grifos estén bien cerrados.

• Desconecta todos los electrodomésticos y aparatos conectados a las tomas de corriente.

• Procura no dejar alimentos en la nevera, al suspender el suministro de electricidad los alimentos se dañaran y producirán malos olores.

• No dejar dinero, joyas u objetos de valor a la vista, lo ideal es contar con una caja fuerte para resguardarlos, de lo contrario esconderlos bien.

Evita los ladrones en tu hogar en la temporada de vacaciones - Mi Casa y Hogar

• En caso de no desconectar el teléfono, quítale el volumen, pues un teléfono que suene en repetidas ocasiones a lo largo del día es señal de que la casa está vacía.

• Evita que la correspondencia se acumule, pide a alguien que la recoja, pues es otra señal de una ausencia prolongada.

• Dejar ropa tendida en el patio o las persianas ligeramente abiertas, pueden dar señal de que alguien ocupa la casa actualmente.

• Contar con un vecino de su entera confianza será un punto a favor pues podrá informarle sobre ruidos o movimientos extraños cerca a su casa o apartamento.

Estos son algunos consejos prácticos para que tu casa este más segura durante tu ausencia, aunque sería ideal tomar medidas profesionales en la seguridad del hogar como alarmas antirrobos, cámaras de seguridad o centrales de alarmas conectadas a las autoridades pertinentes.

También te puede interesar APPS PARA ENCONTRAR LAS MEJORES OPCIONES DE VIVIENDA


logo gurucasa y hogar

Te ayuda a mejorar esos espacios que amas

  • COMPARTIR
VER TODOS