MANUALIDADES Y DECORACIÓN

RECICLA TARROS DE CRISTAL Y HAZ TU KIT DE BAÑO ECOLÓGICO

Recicla tarros de cristal y haz tu Kit de baño ecológico- Gurú

En cinco sencillos pasos Gurú Mi casa y Hogar, te enseña recicla tarros de cristal, y con pocos materiales transformarlos en un kit de aseo totalmente ecológico. 

Pensar en el cuidado del medio ambiente buscando productos que sean amigables con la tierra, y lo más natural posible sin duda, hará la diferencia en tu bolsillo y aportará un granito de arena para logar vivir en un mundo menos contaminado. Por ello, reutilizar botellas, recipientes y tarros de cristal para darles un nuevo uso es el primer paso para contribuir con el planeta y ahorrar dinero. (Fuente e imágenes: parafernaliablog)

En Gurú Mi Casa y Hogar te enseñamos una sencilla idea para crear tu propio kit de baño ecológico con muy pocos elementos y que te será de gran utilidad diariamente. También, pueden ser funcionales en la cocina u otros espacios que consideres apropiados. 

Recicla tarros de cristal y haz tu Kit de baño ecológico- Gurú

Materiales

-Tres tarros de cristal de diferentes tamaños y que tengan tapa. Pueden ser frascos de vidrio de mermelada, antipastos u otros. 

-Un martillo

-Una puntilla

- Tapa de dispensador de jabón

-Abre latas

-Una lija 

Procedimiento

1. Con ayuda del martillo y una puntilla, realiza varios agujeros seguidos, formando un pequeño círculo alrededor de la tapa de metal del tarro de vidrio que destinarás como dispensador de jabón. Puedes ayudarte con un abre latas para perforar al tapa.

2. Repite el mismo paso para los otros dos tarros restantes, pero haciendo un círculo alrededor de toda la tapa.

3. Lija los bordes de las tapas con ayuda de una lija de buen grosor.

4. Introduce la tapa de dispensador de jabón en el primer tarro, el cual usarás para guardar el jabón. 

5. Tapa los tarros con sus respectivas tapas y lava con agua para eliminar cualquier residuo.

6. El primero tarro será destinado como dispensador de jabón, el segundo como porta cepillos de dientes y el último como dispensador de copitos de algodón u otros elementos que desees. Y listo, ya tienes tu kit de baño ecológico que además también podrás usar en otros espacios. 

También te puede interesar: CONSEJOS PARA RECICLAR EN CASA FÁCILMENTE


logo gurucasa y hogar

Te ayuda a mejorar esos espacios que amas

  • COMPARTIR
VER TODOS