TIPS Y CONSEJOS

CONSEJOS PARA RECICLAR EN CASA FÁCILMENTE

Consejos para reciclar en el hogar de forma rápida - Mi Casa y Hogar

Muchas veces la razón por la que no tomamos la iniciativa de reciclar es pensar en lo dispendioso que puede resultar esta labor, si bien la mejor de las prácticas sería reutilizar todo lo que sea posible y dividir la basura en su orden correcto, existen otras formas en las que reciclar puede hacerse de manera fácil y rápida. (Fuente: VeoVerde).

Gurú te trae algunos tips para reciclar fácilmente basura con mayor efectividad.

Saber escoger los productos que compras es una buena forma de no aportar mayores desperdicios al planeta, al ir al supermercado fíjate que los productos que llevas tengan las etiquetas que apoyan al el reciclaje.

Al desocupar muy bien los envases luego de utilizarlos y comprimirlos para que ocupen menos espacio podrás almacenar una mayor cantidad de residuos y el gasto en el transporte de basuras será menor.

Utiliza objetos de una forma diferente antes de desecharlos - Mi Casa y Hogar

Si cuentas con contenedores para los diferentes tipos de materiales, tómate un minuto y ubícalos de la forma adecuada.

Una cantidad considerable de objetos que tiramos a la basura pueden ser reutilizados en el hogar, al dar uso a objetos que creías basura, minimizas la cantidad de residuos e incluso ahorras dinero.

Las basuras orgánicas como cáscaras de frutas y verduras pueden ser convertidas en abono para tus plantas y generas menos contaminación.

Empleando estos tips puedes aportar un respiro al planeta y poco a poco puedes empezar a tomar conciencia ecológica en tu hogar.

También te puede interesar HÁBITOS PARA QUE TU CASA PERMANEZCA LIMPIA Y ORDENADA


logo gurucasa y hogar

Te ayuda a mejorar esos espacios que amas

  • COMPARTIR
VER TODOS