DECORA TUS ESPACIOS

IDEAS PARA HACER REPISAS COLGANTES

En la cocina estas repisas también van my bien con pequeños objetos decorativos y de uso cotidiano- Gurú Mi Casa y Hogar

Las repisas colgantes tienen infinidad de funciones y le darán a tu hogar un toque sofisticado y creativo pues te permite poner libros, objetos decorativos o improvisar jardines para macetas con plantas. (Fuente: Decomanitas / Imagenes:Pinterest)

Las repisas son muebles muy funcionales a la hora de organizar y decorar tu casa, pues al ser tan prácticas  te dan espacios extra de almacenamiento ayudándote a distribuir mejor tus libros y objetos decorativos dándole además a tus paredes un aire sofisticado y moderno.

En el mercado de muebles hay una gran variedad de estas que se ajustan a tus necesidades  y a tu bolsillo. Pero nada mejor que  ahorrarte algo de dinero si puedes construirlas desde tu hogar con pocos materiales y un presupuesto muy bajo. Por ellos en Mi Casa y Hogar te enseñamos como hacerlas y algunas ideas para adecuarlas a tu hogar, pues si estás buscando darle un nuevo aire a algún espacio estas ideas harán la diferencia. 

Materiales

-Tablas de madera (pueden ser de algún color o en su tono natural)

-Taladro eléctrico

-Martillo

-Armellas

-Tacos

-Cuerdas (la cantidad varia dependiendo de cuantas repisas quieres poner)

En un rincón del cuarto de baño puedes adecuar u na de estas repisas y distribuir tus productos de aseo- Gurú Mi Casa y Hogar

Procedimiento 

- Con un taladro perfora las tablas de madera, dos agujeros por cada lado y que todos estén a la misma distancia.

- Con las tablas ya perforadas elige el lugar donde deseas instalar tu repisa colgante y con un lápiz marca en el techo los puntos donde hiciste los agujeros en las tablas. Así sabrás  con exactitud donde podrás perforar el techo.

- Con la ayuda de un martillo debes meter los tacos en los cuatro agujeros que hiciste en el techo. Martillas muy bien para que queden bien sujetos y la repisa no se vaya a caer después por el peso.

-Encima de los tacos irán las armellas, con ayuda del martillo coloca cada armella sobre los cuatro tacos que ya habías puesto.

- Toma las cuerdas y dóblalas por la mitad, después córtalas para que ambas tenga la misma medida.

- Con las cuerdas ya cortadas, pasa cada una por entre las armellas. Repitiendo este paso por cada armella que en total deben ser 4.

- Luego de tener las cuerdas en cada armella debes hacer un nudo por la parte de arriba de cada cuerda y con una regla marca a que altura deseas que quede la primera repisa, esto ayudará a que tus repisas no se vean torcidas.

-Pasa las cuerdas por los agujeros de la primera tabla y luego haz un nudo en cada cuerda

-Si deseas otra repisa repite el paso anterior hasta lograr el número de repisas que quieres.

-Para finalizar tu repisa colgante haz un nudo final después de poner la última tabla y corta la cuerda sobrante dejando un espacio después del nudo.

-Ahora si podemos ser creativos y poner en tus repisas las cosas que desees, libros, plantas, objetos decorativos, velas lo que consideres se vea mejor para darle un nuevo aspecto a esa área de tu casa que quieres cambiar.

También te puede interesar: Decora tu jardín con materiales reciclables 



Con Gurú Mi Casa y Hogar, juntos mejorando tu hogar


logo gurucasa y hogar

Te ayuda a mejorar esos espacios que amas

  • COMPARTIR
VER TODOS