MANUALIDADES Y DECORACIÓN

CORCHOS CON MUCHA PERSONALIDAD

Corchos con mucha personalidad- Gurú Mi casa y Hogar

Darle un toque especial y personal a tu lugar de trabajo u oficina es muy fácil con ayuda de los tradicionales corchos; fácil y rápido podrás personalizar tu propio corcho con estas ideas. Fuente e imágenes: facilisimo

Los corchos son uno de esos elementos infaltables en nuestra oficina, lugar de trabajo o habitación, pues su funcionalidad nos permiten organizar papeles, notas importantes de nuestras actividades diarias, e incluso fotos que nos recuerdan momentos especiales. Si estás pensando en darle un toque personalizado a ese lugar de trabajo o área en donde realizas tus labores, Gurú Mi Casa y Hogar te da dos ideas para personalizar tus propios corchos y transformar cualquier espacio. 

Materiales: 

-Corcho
-Tijeras
-Pinturas 
-Pines metálicos 
-Pinceles 
-Fotos, notas u objetos para decorar tu corcho 
-Plato 
-Plantilla de un mapa global o imprimir una en hojas
-Marcadores
-Goma o plastilina adhesiva para paredes

Idea 1

Corcho en forma de dona 

1.Sobre tu corcho pon un plato del tamaño de tu gusto y repasa el contorno con ayuda de un marcador de color fuerte. Luego en el centro del círculo, con un plato más pequeño al anterior repasa el contorno dibujando un círculo más pequeño dentro del círculo grande que ya dibujaste.

2.Con ayuda de unas tijeras, recorta el círculo interior y luego el exterior, así tendrás la forma de tu dona en el corcho.

3.Procede a dar rienda suelta a toda tu creatividad y pinta tu dona con tus colores favoritos, puedes buscar alguna foto en internet que te de una idea de cómo pintarla.

4.Déjalo secar el corcho durante una hora, cuando la pintura se haya secado por completo, cuélgalo en el lugar que desees y con ayuda de los pins metálicos llénalo con tu notas y fotos favoritas.

Idea 2

Corcho en forma de mapa 

1. Para esta idea necesitarás la ayuda de una plantilla en forma de croquis de un mapa global o imprimirlo en hojas. 

2. Calca o repasa las formas del mapa y luego recorta las piezas dividiéndolas en continentes.

3. Distribuye las piezas de papel cortadas sobre tu corcho y luego, con ayuda de un marcador repasa las formas hasta calcar todo el mapa.

4. Recorta las piezas con unas tijeras y con un poco de plastilina adhesiva para paredes pega tu corcho en el lugar que más te guste.

5. Decora con pins metálicos y notas a tu gusto.

¿Qué usos que le puedes dar a tu corcho? 

- Tablero de inspiración, donde poner tus futuros viajes o proyectos, ideas que quieras realizar en tu trabajo, frases inspiradoras.
- Calendario. 

- Recordatorio de obligaciones, actividades y cumpleaños

- Como decoración, con ayuda de fotografías, afiches o postales

- En la cocina, para poner el menú semanal o recetas que quieras preparar

También te puede interesar: TU CLÓSET COMO NUEVO, ¡FÁCIL Y RAPIDO!


logo gurucasa y hogar

Te ayuda a mejorar esos espacios que amas

  • COMPARTIR
VER TODOS