TIPS Y CONSEJOS

TRUCOS PARA CONSERVAR FRESCAS LAS FRUTAS Y VERDURAS

Cómo conservar frutas y verduras más tiempo - Mi Casa y Hogar

Gran parte del desperdicio de alimentos como frutas y verduras se deben a malas prácticas y cuidados al momento de almacenarlos. (Fuente: IMujer

Son muchas las ocasiones en las que a los pocos días de haber realizado el mercado familiar gran cantidad de las frutas y verduras que compramos empiezan a deteriorase con mucha facilidad aun estando en el refrigerador, esto supone una gran pérdida tanto de alimentos como de dinero.
Descubre con Gurú algunos trucos que te ayudarán a conservar las frutas y verduras frescas por más tiempo.

• No las laves tan pronto las compras


Si las frutas o vegetales están sucios límpialos con una toalla seca, contrario a todos los pronósticos, lavarlas lo único que hará es eliminar sus defensas contra el moho y la pudredumbre.

• No todas se guardan en la nevera

Tomates, pepinos y pimientos se conservan mucho mejor a temperatura ambiente, al guardarlos en la nevera pierden su consistencia y se tornan viscosos, las frutas y verduras que se almacenen en el refrigerador antes de madurar se pudren con mayor rapidez.

• Un ambiente seco es el ideal

Cuando las frutas están expuestas a la humedad adquieren moho con mayor facilidad, almacena las frutas en un recipiente seco con una toalla de papel que se encargue de absorber el exceso de humedad.

• Conserva mejor los plátanos

La forma ideal de conservar los plátanos es mantenerlos a temperatura ambiente  con su tallo envuelto en papel film, si los conservas en el refrigerador se pondrán negros rápidamente y perderán su sabor.

Tips para conservar frescas las frutas y verduras - Mi Casa y Hogar

• Almacenar verduras cortadas

Cuando ya has cortado los vegetales consérvalos en frascos con agua, de esta forma perdurarán frescos por más tiempo.

• Frutas y verduras que nunca deben mezclarse

Existen dos grupos de frutas y verduras que nunca deben compartir el mismo espacio en la cocina, el primero, lo conforman plátanos, melones, peras, ciruelas, mangos y tomates, que no deben mezclarse con el segundo grupo conformado por manzanas, berenjenas, sandías, papás, zanahorias y brócoli, de hacerlo se pudrirán con facilidad.

• Lugares oscuros

Las cebollas y el ajo se conservan mayor tiempo cuando las almacenas en lugares oscuros, de esta forma se mantendrán frescos.

• Buenas fuentes de aire

Las verduras no deben almacenarse en espacios demasiado cerrados, pues necesitan del aire para mantenerse en buen estado. Un cajón plástico sin tapa será la mejor decisión.

Sigue estos consejos y haz que las frutas y verduras en tu hogar se conserven frescas por más tiempo. 

También te puede interesar HÁBITOS PARA QUE TU CASA PERMANEZCA LIMPIA Y ORDENADA


logo gurucasa y hogar

Te ayuda a mejorar esos espacios que amas

  • COMPARTIR
VER TODOS