RENUEVA TU HOGAR

Consejos prácticos para elegir tu apartamento nuevo

Es importante que hagas una revisión adecuada de las condiciones en las que se encuentran las instalaciones - Gurú

Elegir el lugar en el que vas a vivir requiere de muchos factores, encontrar el lugar perfecto no es tarea sencilla, por eso Gurú Mi Casa y Hogar te da las siguientes recomendaciones para escoger tu nuevo apartamento. (Imágen tomada de Banco Publicar)

Antes de comenzar, es necesario que sepas que comprar un apartamento no es algo que se haga de la noche a la mañana, por esto es importante que tengas una muy buena disposición de tiempo y por supuesto mucha paciencia.

Puedes realizar varios recorridos en los alrededores a determinadas horas del día y la noche - Gurú

Como primera medida, es importante que hagas una revisión adecuada de las condiciones en las que se encuentran las instalaciones de los servicios públicos, como las tuberías de agua y gas, estas no deben tener fugas ni filtraciones, pues hay ocasiones en las que el sistema de tuberías no está debidamente instalado y estas filtraciones generan humedad y daños irreparables. También debes tener en cuenta el cableado eléctrico, este no debe tener cables salidos ni mucho menos pelados.

Posteriormente, te debes fijar en que las paredes no tengan fisuras o estén agrietadas, pues esto es una mala señal de las condiciones en las que se encuentra el apartamento. Estos son los aspectos más importantes que debes de tener en cuenta a la hora de comprar un apartamento, pues si los pasas por alto, puedes estar haciendo un mal negocio y debas gastar mucho dinero en reparaciones y adecuaciones.

Ya con esta información, puedes revisar otros detalles como la iluminación que recibe el apartamento y  las proporciones de los espacios, también puedes realizar varios recorridos en los alrededores a determinadas horas del día y la noche, así podrás conocer el ambiente, los niveles de ruido, la iluminación del edificio y los vecinos con los que vas a convivir.

Por último, la firma de los papeles de la propiedad es el punto más importante que debes analizar y por el cual te debes asesorar muy bien, el trato que vayas a realizar debe generarte confianza y por supuesto, cumplir todos los requerimientos legales.

Cuando tengas tu apartamento puedes conocer más trucos y consejos para decorar dando clic AQUÍ 

¡Con Gurú Mi Casa y Hogar, juntos mejorando tu hogar!


logo gurucasa y hogar

Te ayuda a mejorar esos espacios que amas

  • COMPARTIR
Un año y 10 formas de salvar un árbol - Mi Casa y Hogar

SALVAR UN ÁRBOL

TENDENCIAS Y MEDIO AMBIENTE

VER TODOS