TIPS Y CONSEJOS

CÓMO LIMPIAR LAS PAREDES DE TU CASA

Las paredes con pintura brillante son las más resistentes - Casa y Hogar

Actualmente podemos encontrar una gran cantidad de opciones para dar estilo a las paredes de nuestra casa, pintura, vinilos y texturas se adaptan prácticamente a todos los gustos, pero a diferencia de la mayoría de los elementos en el hogar, la limpieza de las paredes es un proceso que muchas veces puede resultar bastante complejo. (Fuente: Mil Ideas)

Encuentra algunos consejos para limpiar las paredes de tu casa con mayor facilidad.

• Las paredes con pintura satinada o brillante  se pueden limpiar con mayor facilidad, son resistentes a rozaduras y rayones. Para este tipo de paredes utilizar una toalla o esponja nuevas humedecidas con agua y detergente, pasarla varias veces por la pared será suficiente para quitar las manchas.

• En paredes con pinturas mate el proceso debe ser mucho más minucioso, usar toallas nuevas y detergente pasando la toalla muy suavemente las veces que sea necesario hasta retirar la mancha, aplicar presión puede expandir la mancha y empeorar la situación.

Paredes con pintura mate son las más delicadas - Casa y Hogar

• Si las paredes cuentas con papel decorativo, el papel vinílico es la mejor opción, pues tiene una capa protectora que permite asearlo con mayor facilidad, de no ser vinílico, una toalla con agua y jabón suave podrán ayudar a quitar las manchas.

Antes de empezar a limpiar cualquier tipo de pared es importante tener en cuenta dos recomendaciones.

• Limpiar muy bien el polvo en la pared aunque a simple vista no se vea, al pasar una toalla húmeda sin retirar los excesos de polvo se manchara de forma irreversible.

• Frotar las manchas con mucha fuerza lo único que logrará será agrandarlas, pasar suavemente el paño las veces que sea necesario siempre es la mejor opción.

También te puede interesar ¿CÓMO QUITAR RAYONES EN SUPERFICIES DE VIDRIO? 


logo gurucasa y hogar

Te ayuda a mejorar esos espacios que amas

  • COMPARTIR
VER TODOS