SALUD Y BIENESTAR

¿CONOCES LOS BENEFICIOS DE TOMAR UNA BUENA SIESTA?

¿Ya sabes todos los beneficios que trae el tomar una siesta durante el día? Conócelos aquí y disfruta de las bondades de este pequeño sueño. 

Durante el día realizas numerosas actividades de acuerdo a tus rutinas laborales, ya sea que trabaje desde la oficina o desde la casa. Independientemente a tus actividades diarias, numerosos estudios científicos han demostrado los beneficios que conllevan el hacer una pausa durante las actividades laborales y disfrutar de una buena siesta, la cual no sólo beneficia a nuestra mente y cuerpo sino que también nos hace más productivos en nuestras ocupaciones.

Una buena siesta está en un rango de tiempo de entre 15 minutos a 1 hora por mucho en la mitad de la jornada del día, es lo ideal; esto sumado a una rutina de sueño de 8 horas será el complemento ideal para lograr un descanso total. Así que toma nota de estos beneficios y sácale el mayor provecho a estos pequeños pero efectivos recesos. 

-Alivia tensiones y relaja tu cuerpo y mente

La siesta ayuda a disminuir en un 37% el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, pues al dormir se libera la hormona del crecimiento, la cual ayuda a estimular el sistema inmunológico.

-Previene el envejecimiento

La siesta tiene tambié un efecto reparador, pues es capaz de combatir los radicales libres del cuerpo ayudando a retrazar la aparición de esas primeras arrugitas.

-Facilita el aprendizaje

Un estudio de la Universidad de Berkeley asegura que quienes duermen la siesta rinden más por las tardes y aumentan en un diez por ciento su capacidad de aprendizaje y rendimiento laboral.

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-Te ayuda a tener una actitud positiva

La serotonina es un neurotransmisor que ayuda a regular el sueño, el apetito y el estado de ánimo. Por ello, tras haber dormido una pequeña siesta tenemos una sensación de satisfacción y bienestar.

-Reduce la tensión arterial

Según un estudio del Allegheny College de Pennsylvania (Estados Unidos) quienes duermen una siesta diaria de entre 45 minutos y una hora logran disminuir su presión arterial y el ritmo cardiaco, por ende se reduce el riesgo de sufrir un ataque cardiaco.

-Combate la ansiedad y el estrés


-Genera una sensación de bienestar

Fuente: diarioinformacion

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