SALUD Y BIENESTAR

9 ALIMENTOS PODEROSOS PARA TU VIDA

Alimentos poderosos para una una dieta sana, Gurú Mi Casa y Hogar

Si comer saludable está siempre entre la lista de los propósitos que nunca logras cumplir, mira estos súper alimentos poderosos para tu vida, que de seguro si empezarás a comer. (Fuente:menshealthlatam)

Una alimentación balanceada rica en vitaminas y nutrientes es lo que siempre sugieren los médicos una y otra vez, este discurso ya lo sabemos al derecho y al revés, sin embargo poco de esto aplicamos a nuestra vida y alimentación; nos cuesta comer saludable ingerir alimentos que más que deliciosos nos parecen raros exóticos e imposibles de ingerir sin importar con qué se les acompañe.

Así las cosas la mejor alternativa es engañar a nuestro organismo, dándole alimentos poderosos con súper nutriente que podemos consumir fácilmente a diario, y sin sea una tortura. Estos son los 9 alimentos claves para tu vida. Y tú cuáles de estos si te comerías diariamente? Cuéntanos y comparte tu opinión. 

Avena: 
Es uno de los  carbohidratos complejos con mayores nutrientes, contiene minerales como el manganeso, selenio, magnesio, zinc. Es una fuente de proteína y fibra soluble que ayuda a estabilizar los niveles de azúcar, por lo que es una gran alternativa para personas diabéticas.  Una de las características de la avena que lo hacer un súper alimento es la capacidad que tiene para bajar el colesterol, la avena es sin duda una gran aliada en el cuidado del hígado.  

Huevos: 
Son una fuente de proteína que contiene aminoácidos que el cuerpo por sí solo no produce, son además ricos en n vitamina K, selenio y vitamina B12, la cual disminuye la formación de coágulos de sangre; también contiene luteína, un compuesto que mejora la visión. Es recomendable que consumas los huevos campesinos pues estos no contienen hormonas por lo que son mucho más saludables. 

Brócoli: 
El gran enemigo de muchos, sin embargo, el brócoli es una excelente fuente de vitamina C, vitamina A, ácido fólico, calcio y fibra. Este arbusto con mala fama, es un poderoso alimento que le da la pelea al cáncer, debido a sus nutrientes anti cancerígenos. Además tiene antioxidantes que previenen el daño de los rayos ultravioleta previniendo problemas de visión. 

También te puede interesar: ¿Qué cocino hoy? la App que te ayuda a cocinar todos los días

Fresas, alimentos poderosos, Gurú Mi Casa y Hogar

Fresas, alimentos poderosos, Gurú Mi Casa y Hogar

Granos, alimentos poderosos, Gurú Mi Casa y Hogar

Granos, alimentos poderosos, Gurú Mi Casa y Hogar

Arándanos azules, alimentos poderosos, Gurú Mi Casa y Hogar

Arándanos azules, alimentos poderosos, Gurú Mi Casa y Hogar

Brócoli, alimentos poderosos, Gurú Mi Casa y Hogar

Brócoli, alimentos poderosos, Gurú Mi Casa y Hogar

Huevos, alimentos poderosos, Gurú Mi Casa y Hogar

Huevos, alimentos poderosos, Gurú Mi Casa y Hogar

Avena, alimentos poderosos, Gurú Mi Casa y Hogar

Avena, alimentos poderosos, Gurú Mi Casa y Hogar

Nueces, alimentos poderosos, Gurú Mi Casa y Hogar

Nueces, alimentos poderosos, Gurú Mi Casa y Hogar

Yogurt, alimentos poderosos, Gurú Mi Casa y Hogar

Yogurt, alimentos poderosos, Gurú Mi Casa y Hogar

Coliflor, alimentos poderosos, Gurú Mi Casa y Hogar

Coliflor, alimentos poderosos, Gurú Mi Casa y Hogar

Rúcula, alimentos poderosos, Gurú Mi Casa y Hogar

Rúcula, alimentos poderosos, Gurú Mi Casa y Hogar

Fresas:
Si estás buscando perder peso la fresas son las mejores aliadas para esta meta, ya que son ricas en agua, aportan vitamina c y tienen propiedades diuréticas lo cual favorece en la pérdida de peso y evita la retención de líquidos en el organismo. Este efecto diurético también beneficia a aquellos que padecen cálculos renales, hipertensión y ácido úrico. Ofrecen importantes cantidades de salicilatos, unas sales que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, degenerativas y cáncer.

Rúcula:  
Odiada por algunos, la rúcula ayuda a mejorar el tránsito intestinal debido a su gran cantidad de fibra, su característico sabor también favorece en el proceso digestivo. El  súper poder de esta planta radica en su concentración de triptófano, un aminoácido que influye en la regulación del sueño y el placer. Así que la ansiedad, el insomnio y el estrés serán coas del pasado con un consumo regular de rúcula.  

 

Arándanos azules: 
Debido a su gran contenido de antioxidantes previene el envejecimiento, así que el secreto de la eterna juventud probablemente se ha estado escondiendo tras este fruto seco. Tienen también una excelente fuente de vitamina C, vitamina E, manganeso y fibra, reducen el colesterol y mejoran la memoria.

Granos:

Recomendados los de todo tipo, ya que contienen proteínas y carbohidratos  complejos, fibra soluble y minerales. Los granos son un poderoso alimento en una dieta diaria, el consumo de estos, reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, elimina el colesterol y estabilizan los niveles de azúcar en la sangre. 

Yogurt:
El recomendado es el natural, sin sabor y sin aditivos; el yogurt es rico en calcio, fósforo y vitaminas B2 y B12, además de tener zinc y potasio. Los beneficios de este súper alimento son muchos, entre ellos están el prevenir cáncer de colón, reduce el mal aliento y la caries.

Nueces:
Al ser ricas en Omega 3 y vitamina E ayuda a reducir la infamación del estómago y a mejorar la circulación; además de ser perfectas en una dieta. También gracias a sus antioxidantes,  mejoran el estado de los vasos sanguíneos para tener un corazón más sano.

También te puede interesar: RECETAS VEGETARIANAS PARA TODOS LOS GUSTOS 


logo gurucasa y hogar

Te ayuda a mejorar esos espacios que amas

  • COMPARTIR
VER TODOS